De profesora a corredora viral: la historia de la chilena que vende casas de $1.000 millones en TikTok

De profesora a corredora viral: la historia de la chilena que vende casas de $1.000 millones en TikTok
María Jesús Macchiavello dejó las salas de clases para dedicarse al corretaje de propiedades. Hoy lidera una empresa que vende inmuebles por millones y millones de pesos.

A sus 32 años, María Jesús Macchiavello cambió radicalmente de rumbo. Hace apenas unos años era profesora de educación básica; hoy, es una de las corredoras de propiedades más conocidas de TikTok, donde suma casi 110 mil seguidores y millones de visualizaciones.

Su empresa, La Porta Propiedades, se posicionó como una de las más visibles en redes sociales, gracias a una fórmula poco tradicional: humor, cercanía y baile en medio de lujosas casas y departamentos.

"Aquí no hay espacio para la vergüenza", dice uno de sus videos más populares, donde aparece recorriendo un departamento mientras baila. Y parece que tiene razón: el 90% de sus ventas llega por TikTok, contó.

 

De hecho, su estrategia dio un golpe de efecto: recientemente vendió una casa de 30.000 UF, es decir, más de mil millones de pesos chilenos, a un cliente que conoció su trabajo porque su hijo vio el video en la plataforma.

"Muchos me decían que me equivocaba, que ese no era mi público. Pero los clientes llegan por TikTok, muchas veces gracias a sus hijos, que les muestran mis videos", explicó Macchiavello, quien aseguró que los compradores de alto poder adquisitivo también están mirando las redes.

El cambio no fue casual. Durante su posnatal, su marido –ejecutivo bancario y hoy socio comercial– la animó a dejar la docencia para dedicarse al mundo inmobiliario. Y así, en plena pandemia, comenzó a subir videos para ofrecer propiedades sin moverse de su casa.

 

"Tenía que lograr que la gente confiara en mí sin conocerme en persona", recordó, agregando que desde su primer posteo en mayo de 2022, su cartera pasó a incluir propiedades entre 5.000 y 80.000 UF, o sea, desde $190 millones a más de $3.000 millones.

Su éxito, señaló, tiene que ver con mostrar las propiedades de manera real, lejos de los encuadres artificiales y el lenguaje rígido de los corredores tradicionales. "Cuando muestro una cocina o un living, la gente puede dimensionar el espacio. Además, intento que los videos sean entretenidos, porque las redes sociales son eso: entretenimiento", puntualizó.

Paralelamente, Macchiavello se transformó en una influencer de tomo y lomo, ya que sus videos mostrando casas también llamaron la atención por su estilo y outfits en tendencia. Eso la llevó a crear contenido sobre moda, belleza y estilo de vida, especialmente en Instagram, donde hoy suma más de 30 mil seguidores.

@jesumacchiavello

 

(Fuente: 24horas.cl)


7 visualizaciones

Te puede interesar

Economia

A 6 años del estallido: ¿Qué pasó con el mercado inmobiliario en las zonas más afectadas de Santiago?

A seis años de lo anterior, la consultora Colliers realizó un estudio sobre la evolución de los daños que dejó el estallido social en el sector inmobiliario del perímetro del centro de Santiago, que... +

Economia

Repunte histórico en el mercado inmobiliario: ventas de viviendas aumentan 93% en el tercer trimestre

En Mercado Central de Radio Pauta conversamos con Reinaldo Gleisner, vicepresidente de Colliers, sobre el informe del mercado residencial correspondiente al tercer trimestre de 2025. El experto... +

Mercado Inmobiliario

El ‘home staging’ reivindica su papel en el inmobiliario: “Es un proceso más en la venta de una vivienda”

El pasado viernes se celebró el II Foro de Home Staging en Madrid, una cita donde asociaciones, agencias inmobiliarias y ‘home stagers’ defendieron el papel del marketing inmobiliario basado en... +