El nuevo mapa de la inversión inmobiliaria en Chile y oportunidades

El nuevo mapa de la inversión inmobiliaria en Chile y oportunidades
La inversión inmobiliaria vive un nuevo ciclo. Tras la prolongada alza en las tasas de interés que frenó el acceso al crédito para muchos aparecen opciones.

Hoy, con tasas que han comenzado a estabilizarse —cerrando abril con un promedio de 4,8% para créditos hipotecarios a 20 años, según datos del Banco Central— el escenario se abre nuevamente para inversionistas estratégicos, especialmente aquellos que entienden el valor del arriendo como herramienta de libertad financiera en materias de inversión  inmobiliaria.

Rodrigo Barrientos, quien lidera Gen Proactivo, comunidad pionera de multi inversionistas inmobiliarios en Chile y la región, lo resume así.

Inversión inmobiliaria y Airbnb: Una mina de oro en ciudades clave

Una de las estrategias que está ganando fuerza es la inversión en propiedades con potencial de arriendo por plataformas como Airbnb.

De hecho, con las tasas actuales, los dividendos promedios no se cubren en la mayoría de los casos con arriendo tradicional. En cambio, con Airbnb —incluso con tasas altas— es posible obtener una rentabilidad que supere el dividendo entre $300.000 y $500.000 mensuales si se hacen bien las cosas. Rodrigo es ejemplo de ello: de los 17 departamentos que tiene, 7 están bajo la modalidad de arriendo por Airbnb.

Zonas como Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa y algunas comunas turísticas como Valparaíso, Viña del Mar y Pucón están liderando el interés de quienes buscan maximizar rentabilidad en el corto y mediano plazo. La clave, según los expertos, está en saber identificar proyectos con buena conectividad, baja vacancia y que permitan arriendos de corto plazo.

El multi-inversionista: el nuevo perfil de inversionista chileno

Gen Proactivo ha sido protagonista de esta nueva ola. Su comunidad reúne a cientos de profesionales que han logrado construir patrimonios sólidos gracias a estrategias de múlticrédito, reinversión y arriendo en plataformas digitales.

¿Y ahora qué?

Si bien la política monetaria sigue en modo cauteloso, el Banco Central ha dado señales de que el ciclo de recortes podría continuar si la inflación se mantiene bajo control. Esto abre un espacio interesante para quienes están listos para dar el salto en materia de inversión inmobiliaria.

Además, es importante considerar que siempre existe la posibilidad de refinanciar el crédito hipotecario en el futuro y mejorar sus condiciones. Por eso, no se debería dejar pasar una buena oportunidad hoy solo por especular con la tasa de interés actual.

Desde Gen Proactivo aseguran que el segundo semestre de 2025 será clave para entrar antes de que el mercado de la inversión inmobiliaria vuelva a calentarse.

(Fuente: zoomtecnologico.com)

 


53 visualizaciones

Te puede interesar

Actualidad Inmobiliaria

El IV Congreso Nacional de Corredores de Propiedades viene enfocado en "Cómo aumentar las ventas de propiedades en el 2026"

La Cita Imprescindible del Gremio: IV Congreso Nacional de Corredores de Propiedades En un entorno que nos exige ser cada vez más ágiles, informados y tecnificados, la excelencia profesional se... +

Actualidad

«Ahorro, información y constancia»: las claves que más mujeres están aplicando para acercarse al sueño del hogar propio

Aunque las condiciones para acceder a un crédito hipotecario han mejorado levemente en los últimos meses —con tasas promedio de 4,16% y subsidios estatales— el camino hacia la vivienda propia sigue... +

Economia

Créditos hipotecarios: se viene un 2026 con más casas para todos y tasas que bajan despacito

El mercado inmobiliario argentino está ilusionado con un 2026 que confirme la recuperación que empezó con el regreso de los famosos créditos hipotecarios UVA. Después de un buen 2025, donde se... +